top of page

La playa de los pescadores, allí pasan horas tras horas los hombres junto a su familia mientras terminan la faena del día.

Al finalizar el día, cuando la jornada no da para más, en una canoa ponen todas sus pertenencia, los pescados obtenidos y se preparan para marcharse

Los pescadores recogen las 'cojinovas' enredadas en las cuerdas del chinchorro.

Los pescadores extraen los 'chinchorros' del mar. Son las cinco de la tarde y todos tiran de las cuerdas, hasta los niños.

Los más pequeños hacen parte de este proceso de pesca, sus padres dicen que son los futuros pescadores, si así lo desean.

Durante el largo día de trabajo, rodeado de redes y chinchorros reposan los pescadores en una pequeña choza, padres, madres e hijos.

'Cojinovas' pescadas en las playas de Taganga.

La mayoría de los hombres que se dedican a la pesca son familiares; algunos revisan lo que el mar les ha dado durante la tarde.

Para algunos nativos del corregimiento de Taganga, pescar es la principal actividad económica. Todos los días ejecutan la acción repartidas en varias secciones de la jornada; mañana, tarde y noche.

 

La galería describe cómo se desarrolla la labor. En ella los hombres participan  extrayendo  los chinchorros sumergidos en el mar, mientras que las mujeres ayudan preparando las calderas para cocinar los peces extraídos. Algunas de las especies atrapadas son: crustáceos, cojinovas, bonito, mantarrayas y sardinas.

Título del sitio

bottom of page